DEPARTAMENTO FINANCIERO

Asesoramiento sin compromiso

La mayoría de compras inmobiliarias van asociadas a la búsqueda de la financiación necesaria para su adquisición. En Inmokasa, queremos que esa compra sea rápida, sencilla y completa, por lo que ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que va más allá de la búsqueda del piso de sus sueños. A través de nuestra empresa de intermediación en servicios financieros ayudamos al cliente a encontrar la mejor financiación.

Según el tipo de interés:

Hipotecas a tipo fijo

Cuando el tipo de interés no varía durante todo el plazo hipotecario pactado. Las cuotas son constantes durante toda la vida del préstamo.

Hipotecas a tipo variable

Las cuotas mensuales son constantes durante cada periodo de revisión, cambiando en base al tipo de referencia hipotecaria cuando se revisa el interés.

Hipotecas a tipo mixto

Pueden existir hipotecas que combinan un tipo fijo con otro variable. Un porcentaje del interés variaría en función de un referencial (normalmente el euribor) y el otro sería un interés fijo pactado.
Hipotecas según el cliente objetivo:

Hipotecas para jóvenes

Financiación en condiciones más ventajosas que las del mercado en general, para clientes con una edad inferior a 30 o 35 años.

Hipotecas para no-residentes (segundas residencias de residentes en el extranjero)

Dado que el cliente no reside en España, los criterios de concesión son más estrictos y se suele exigir aportar ahorros para cubrir los gastos y el 50% del precio de compra-venta del inmueble.

Hipotecas reservadas a determinados colectivos

Préstamos hipotecarios para funcionarios, personal de aviación, empleados de grandes compañías, etc.
Hipotecas según la tipología del bien inmueble que se financia:

Hipotecas de pisos de bancos

Cuando el inmueble que se financia procede de la cartera de inmuebles adjudicados por una entidad financiera, normalmente por adjudicación en subasta o pacto de dación en pago con clientes que no han podido pagar su préstamo.

Hipotecas para VPO públicas o privadas (viviendas de protección oficial)

Como particularidad mencionar que no se pueden vender a precio de mercado, sino por el valor legal estipulado (pasados unos años se puede intentar que se descalifiquen).

Hipotecas sobre bienes urbanos y sobre bienes rústicos

Si la vivienda está debidamente legalizada.

Hipotecas para suelo

Normalmente para financiar un terreno urbanizable y construir sobre él.

Para adquisición de una primera vivienda o vivienda habitual

Las mejores ofertas hipotecarias se centran en este tipo de garantía, ya que es el préstamo con menos mora del sistema.

Para financiar una segunda residencia, cuando el cliente ya tiene comprada su vivienda familiar

Es posible que nos exijan hipotecar ambas viviendas, si solicitamos un porcentaje de tasación elevado.

DEPARTAMENTO DE INVERSIONES

Las inversiones financieras son la mejor forma de obtener una rentabilidad de nuestros ahorros.
  • Fondos de inversión. Los fondos de inversión cuentan con diversas formas y estructuras a través de las cuáles se pueden realizar inversiones. Un fondo de inversión esta compuesto por la acumulación de los ahorros de diversos inversores, que posteriormente se invierten en múltiples activos financieros.
  • Bonos. Los bonos se caracterizan por ser una de las inversiones más seguras del mercado financiero. Los bonos se constituyen a través de la emisión de títulos de deuda, por parte de organismo oficiales y entidades públicas. Este tipo de producto de inversión se emite al portador y permite su negociación en el mercado de valores.
  • Opciones. Las opciones son un tipo de inversión financiera en las que se permite a su titular operar sobre el valor futuro en un mercado. Las opciones se caracterizan por permitir a su titular la compra o venta de un valor a su vencimiento.
  • Acciones. Cuando una empresa cotiza en la bolsa de valores, las acciones son las partes iguales en que se divide su capital social. Cuando alguien tiene acciones de una determinada empresa, se denomina accionista de la misma. La compraventa de acciones como forma de inversión se basa en comprar acciones a un precio reducido y vender a un precio elevado con el fin de obtener beneficios.